PERFIL ESCUADRÓN APÓSTOLES

RAPJUVE
Definición (Ministerial)
El significado de Apóstol es “enviado”, uno que es ungido o escogido por Dios para cumplir una tarea específica. El Apóstol propaga y establece la sana doctrina bíblica, de la fe cristiana, del poder y del amor de Dios, tiene la misión de predicar de Jesucristo y de Su obra Redentora, Su vida, Su muerte y Su resurrección. El Apóstol es el responsable del diseño y visión de una obra. El Apóstol posee la facultad de tener cobertura, protección y autoridad.
Definición de Apóstol (Militar)
El Apóstol es un especialista capaz de efectuar exploraciones al campo enemigo. Se caracteriza por tener un carácter esencialmente ofensivo porque arremete con su movilidad táctica y su potencia de fuego.
Especialidad
Caballería blindada, es la unidad apta para el combate de fuego lejano, para efectuar exploración y para el combate de encuentro, en enlace táctico y la obtención de la sorpresa. Se caracteriza por su movilidad táctica, potencia de fuego, flexibilidad, protección que le otorga el blindaje de sus medios y por el poder de aplastamiento. Su carácter es esencialmente ofensivo, la potencia de fuego combinada con su velocidad y protección contra el fuego enemigo, crea el efecto de choque necesario para destruir al adversario.
Visión (Militar)
Levantar y Edificar jóvenes transformados con el poder del Espíritu Santo, ejemplos de cambios de vida, jóvenes enviados que salgan a ejecutar una misión, bajo el fundamento sólido de la sana doctrina, desarrollados en los principios del Reino.
Misión
Enlistar a una generación de jóvenes con propósitos, cuyos principios y valores estén basados en la Palabra de Dios; forjando en ellos el carácter de Cristo para que afecten e impacten en la sociedad.
Características
  • Planificador, es un soldado que crea estrategias de ataque.
  • Portador de la excelencia, posee fuerza y visión determinante.
  • Agudeza y sentido espiritual desarrollado, tiene la capacidad de discernir el peligro para enfrentar la batalla.
  • Integro; su forma de actuar está enmarcada en base a las Sagradas Escrituras.
  • Comprometido; va donde se lo envía y trae un reporte de toda área explorada.
  • Planificador, es un soldado que crea estrategias de ataque.
Temática: Por la Gloria

Slogan: Por la Gloria

#PorLaGloria

Sustento bíblico: Juan 4:23

Filosofía: El Escuadrón Apóstoles, jóvenes valientes, esforzados, que no tienen miedo a enfrentar los obstáculos y situaciones difíciles en la vida, eso los ha llevado a desarrollar el carácter de un Matagigantes, aquel que vence toda dificultad de rodillas delante de Dios, saben que todo lo que hacen es para y por la Gloria de Dios.

Contáctenos
equipo.apostol escuadronapostoles
RAPJUVE TV